Logotipo Instagram   OPINIONES

Altea, la bahía de las Verdes Algas

Playa de Cap Negret, paraiso Natural

Vicente Miñana, Capitán de la Marina Mercante, nos cuenta cómo desde niño, jugaba en la playa junto a las “Algas de Arribo”, que se depositan desde los ricos fondos marinos de la Bahia, a la costa, formando un colchón de Algas Áltamente nutritivas y usadas en la gastronomía local, saludables y en otros tiempos, elemento vailoso para la agricultura Alteana, al no depositar en la tierra hongos ni otras plagas, siriviendo de excpecional abono, entre otros usos.

” La Bahia de Altea, está acotada al suroeste por la Punta del Albir, Alabir o Bombarda.. y hacia el norte el cabo toix, con 2 millas de saco , por más de 5 de Abra, con profundidades de los 8 a los 40 metros”

Repleta de amplias praderas de Poseidonia, representa un gran patromonio a cuidar tanto por Alteanos como por amigos y visitantes, quienes tienen en las verdes algas, fuente de salud, belleza y Naturaleza, siendo además, magnifico ejemplo, de la salud con la que goza la bahia de nuestro Municipio.

Cuidemos los fondos marinos y apreciemos su valor.

Aqui tenéis el artículo completo

Altea, La Bahia de las verdes Algas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>